Tino Tovar

 

El autor gaditano Constantino Tovar Verdejo, conocido en el mundo del Carnaval de Cádiz como "Tino Tovar", ha decidido continuar participando en el Carnaval y como es habitual participará en el Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas 2010 (COAC 2010).
El nombre elegido para su comparsa 2010, la cual será interpretada por un renovado grupo se llama "Volver a empezar".
Las bajas respecto al grupo que participó en las tablas del Gran Teatro Falla con la comparsa "Voces" son: Ángel Subiela Gómez, Carlos Brihuega Delgado "Carli", Mariano Varela, José Luis Martín, Juan Gamaza y Tomas García "Tomy", entran a formar parte de la comparsa de los hermanos carapapas que participará en el COAC 2010 con la comparsa "El G - 15". Francisco Javier Martínez "El Pellejo" cantará en la comparsa "Las noches de bohemia" de Juan Carlos Aragón para el próximo COAC 2010.
Las nuevas incorporaciones a la comparsa de Tino Tovar son: Francisco Joaquín Fernández "Sito" (director), Francisco Javier Oliva "Peluki", José Joaquín Carrascosa, Jesús Antonio Aranda "Fito", Miguel Ángel Gómez, Francisco Javier Marín, Eugenio Marín, José Otero y José Muñoz.
Las mejores comparsas de Tino poseen el sello de lo auténtico, una sencillez de asombrosa sutilidad que quedó claramente reflejada en su última apuesta titulada Volver a empezar.